Colombia reitera en 20° Reunión de Estados de la Convención sobre Minas Antipersonal su compromiso en lucha contra esos artefactos

122 0

La Viceministra de Asuntos Multilaterales, María Carmelina Londoño, reiteró el compromiso de Colombia en la lucha contra las minas y presentó las prioridades del mandato que se ejecutará durante este 2022 en la presidencia de la 20° Reunión de Estados Parte de la Convención sobre la Prohibición de las Minas Antipersonal.

Colombia, como presidente de la reunión, tiene como prioridad promover la educación en el riesgo de minas para salvar vidas realizando el intercambio de buenas prácticas y fortaleciendo los comportamientos seguros entre los habitantes. La funcionaria agradeció a los principales donantes de la Acción Integral contra Minas Antipersonal por el apoyo brindado para el despliegue de esfuerzos en el país para erradicar este flagelo de las minas antipersonal.

De esta manera se avanza en la meta de lograr un país libre de estos artefactos a 2025.

También hizo un llamado a los representantes de los países y organizaciones internacionales para que apoyen a Colombia en el desarrollo de las iniciativas que el país liderará.

Durante el Gobierno del Presidente Iván Duque, el 78% del territorio está libre de minas antipersonal; de los 1.122 municipios que hay en el país, 405 no presentan afectación y 466 se han declarado libres de sospecha de minas antipersonal, de los cuales 197 se declararon durante la actual administración.

Cabe recordar que Colombia fue escogida en La Haya (Países Bajos), con el apoyo de 164 países, para presidir durante 2022 la Convención contra Minas Antipersona, figura creada en el Tratado de Ottawa, del año 1997, para luchar en contra de estos artefactos explosivos en el mundo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!