Egan, campeón de la París-Niza; y Nairo, segundo ¡Orgullo colombiano!

652 0

39 segundos de margen sobre Nairo Quintana, Egan quedó campeón.

El colombiano Egan Bernal, resistió los intentos de su compatriota Nairo Quintana, y se impuso en la 77 París-Niza, que acabó con la octava etapa, con salida y meta en la ciudad de la Costa Azul y en la que venció en solitario el español Ion Izagirre.  Nairo Quintana empezó la etapa final tercero en la general a 46 segundos de Bernal. 

En busca de la victoria a Egan Bernal, Nairo Quintana lanzó un ataque a unos 47 kilómetros de la meta, cuanto por delante estaban Van Garderen y El Fares. Tras dar caza a Van Garderen, que ya se había quedado solo en cabeza, Quintana se sitúa al mando junto a Soler.  Juntos llegaron a abrir un hueco de 50 segundos sobre el pelotón, en el que estaba Bernal. En ese momento Quintana era líder virtual. A 13 kilómetros de la última meta atacaron Van Garderen y Ion Izaguirre, aunque éste se quedó pronto solo al frente con hasta 20 segundos de margen sobre el grupo de Quintana y 55 respecto al pelotón y Bernal. Izagirre supo aguantar solo en cabeza hasta acabar primero. 

El grupo de Quintana ya no tenía opciones respecto al gran pelotón. Bernal acabó la etapa a 26 segundos de Izagirre y a sólo cuatro de Quintana. Egan Bernal logró la victoria final con 39 segundos de margen sobre Nairo Quintana y 1:03 minutos sobre el polaco Michal Kwiatkowski, que completó el podio. 

Related Post

Celebra hincha bananero

Publicado por - 14 noviembre, 2018 0
¡Festéjalo Garra Samaria! ¡Apláudelo Hinchada del Ciclón! ¡Sueño cumplido! Hoy el reconocimiento no solo se lo llevan los jugadores que…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!