Ministro de Justicia inauguró nuevos pabellones en la Cárcel Rodrigo de Bastidas

290 0

En la tarde de este miércoles se llevó a cabo el acto de inauguración de nuevos pabellones de la cárcel Rodrigo de Bastidas de la ciudad de Santa Marta, en donde se espera la presencia del presidente Iván Duque, pero en su reemplazo asistió el ministro de Justicia Wilson Ruíz.

En esta ceremonia se realizó la apertura oficial de 3 módulos más para el centro carcelario, los cuales ayudarán a descongestionar el penal y así minimizar el hacinamiento que allí se vivía.

“Se inauguran 3 pabellones, cada modular son 170 internos, es decir que son 510 cupos que se tendrán de más en este centro penitenciario”, informó el ministro de Justicia.

Asimismo, el ministro indicó que no les gustaría estar inaugurando estos centros e invitó a todos los jóvenes del país a seguir con sus estudios y alejarse de las calles y el delito para seguir reduciendo el número de internos en el país.

También Ruíz envió un fuerte mensaje a la alcaldesa de Santa Marta y al gobernador del Magdalena para que sigan realizando estas obras.

“El mensaje también a la alcaldesa y gobernador que cumplan la ley y que construyan centros carcelarios y transitorios”, puntualizó Ruíz.

Finalmente, también se exhortó desde la Policía Nacional a que se sigan desarrollando ambientes en las cárceles del país para que los internos cuenten con espacios de cultura y educación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!