Unión Magdalena ganó y sigue con esperanzas

182 0

Unión Magdalena logró su primer triunfo los cuadrangulares del Torneo Ascenso, gracias a los goles de Isaac Camargo en dos oportunidades, Roberto Hinojosa y Brayan Correa, y que por momentos disfrazó el titubeante accionar que se dio a lo largo de los 90 minutos.

Los samarios, ‘sudaron la gota gorda’ para doblegar a un equipo capitalino que se portó a la altura y complicó en varios pasajes del compromiso al ‘Ciclón’.

La urgencia de ganar era la pesada carga que tenía Unión Magdalena desde el pitazo inicial del réferi Diego Ulloa Angulo en el choque ante siempre complicado Bogotá rival que siempre viene a Santa Marta a dar batalla.

Unión, que no había generado opción de riesgo en la ‘cabaña’ de José Silva dio el primer golpe del partido, al minuto (4’) James Castro sacó un remate e Isaac Camargo, que estaba en el borde del área chica, solo le tocó poner el pie y mandó el balón al fondo de la red para abrir el marcador.

Los dirigidos por Carlos Silva querían más y continuaron atacando por todos los flancos, buscando aumentar el marcador, mientras que la visita esperaba sacudirse del dominio bananero con salidas por los costados y toque acelerado, pero sin la precisión deseada, facilitando el trabajo de volantes y delanteros locales, que en el minuto 11′ aumentaron el marcador con un remate cruzado de cabeza de Isaac Camargo, gracias a un buen pase de Roberto Hinojosa.

Con el resultado abajo, fue entonces cuando reaccionó Bogotá; primero con Cristian Díaz   y luego con Franco Pedraza, quienes tuvieron oportunidades, pero sin mucho peligro por el arco defendido por Ramiro Sánchez.

PARTE COMPLEMENTARIA

En los primeros minutos del complemento, el Bogotá equilibró la balanza con que Juan Patiño, gracias a su velocidad logró contribuir para que su equipo se apoderara del juego, tanto que en la primera llegada se juntó con Onel Acosta, que levantó cruzó el balón y mandó el balón al fondo de la red.

Un saque largo del portero Ramiro Sánchez, en el minuto 66, provocó la equivocación de la zaga capitalina, lo cual aprovechó con su rapidez el atacante Roberto Hinojosa, quien tomó el balón, eludió un defensa y definió con tranquilidad, para el tres por uno.

El conjunto samario siguió insistiendo en procura aumentar el marcador, ‘Toñito’ habilitó a Brayan Palacio y este sacó un zapatazo, venciendo al arquero José Silva y colocar cuentas claras en el marcador.

FORTALEZA GANÓ

Fortaleza derrotó como visitante a Llaneros y quedó a un paso del regreso a primera división. Los ‘atezados’ tuvieron un partido cerrado que se resolvió en los últimos minutos.

El tanto de la victoria llegó al 88 por medio de un autogol de Camilo Pérez, quien mandó el balón dentro de su portería en un intento por despejar.

El triunfo deja a Fortaleza primero del Grupo B con 10 puntos y una ventaja de 5 sobre Unión Magdalena, mientras que Llaneros es tercero con 4.

En la próxima fecha, los ‘atezados’ visitarán al ‘ciclón’ y con un empate estarán de nuevo en primera división.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!