Incautan 159 kilos de cocaína que eran transportados en avioneta ilegal

523 0
  • El operativo se efectuó en zona rural de Perico, La Guajira.

La Policía Antinarcóticos en conjunto con la Fuerza Aérea Colombia realizó un proceso de interdicción con una aeronave que, al parecer por fallas técnicas, se precipitó en zona rural de Perico, en el departamento de La Guajira.

En el operativo se incautaron 159 kilos de cocaína, los cuales eran transportados en la aeronave ultraliviana de fabricación artesanal y tenía como posible destino las Islas del Caribe.

“Nuestras unidades de Fuerza Aérea por el sistema de plataforma informaron a nuestros Comandos Jungla en tierra para que procedieran a llegar al lugar donde se evidenció la aeronave siniestrada, hallando el alcaloide dentro de la misma”, informó el teniente coronel Germán Manrique, comandante de la Región 8 de Antinarcóticos.

Las autoridades explicaron que los paquetes tenían logotipos diferentes. “Esto es materia de investigación de estructuras diferentes que se dedican al narcotráfico en toda la región Caribe”, indicó

El teniente coronel Juan Guillermo Cid Gámez, comandante de la Fuerza Aérea, explicó que la aeronave salió de una pista ilegal ubicada en una zona semiboscosa y con árboles predominantes entre 3 y 4 metros alrededor.

Según las autoridades, los tripulantes de la aeronave lograron escapar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!