“La única manera de extinguir las llamas en Tigrera es por la vía aérea”: comandante de Bomberos

478 0
  • Hasta el momento no hay cifras concretas de cuantas hectáreas han consumido las llamas.

Desde el pasado domingo en el sector de Tigrera, Sierra Nevada, un voraz incendio ha consumido gran parte de la vegetación causando un grave daño ambiental.

El Difícil acceso a la zona y la fuerte brisa que por estos días azota a la capital del Magdalena, se han convertido en las principales razones para que el  Cuerpo Voluntarios de Bomberos de Santa Marta, hasta el momento, siga trabajando sin descanso para liquidar las llamas.

Por ello el comandante de este organismo de socorro Ricardo Chahin, indicó que sus hombres trabajan a toda marcha para controlar las llamas, sin embargo, las brisas han propagado el fuego. “Desde que nos apersonamos sobre este caso no hemos descansado, sin embargo, hay factores que hacen difícil los operativos como el difícil acceso, las brisas y la falta de agua. Para extinguir las llamas es necesario la ayudan aérea”.

Hasta el momento no hay cifras concretas de cuantas hectáreas han consumido las llamas, sin embargo, las autoridades hacen un llamado a la comunidad para no realizar fogatas ni tirar materiales que puedan contribuir a nuevos focos de incendios.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!