Suspenden clases en varios colegios del Magdalena por contagios de COVID-19

144 0

Por casos positivos de COVID-19 en docentes de las Instituciones Educativas de los municipios de Fundación, El Retén y Nueva Granada, fueron suspendidas las clases presenciales y de alternancia en el Magdalena.

La situación ha puesto en alerta al magisterio del departamento el cual informó que “se reportó un brote de COVID-19 en una educadora en la Institución Educativa San Juan Bautista de El Retén y el caso de la secretaria de un colegio de Fundación, Magdalena”.

El Sindicato de Educadores del Magdalena (Edumag) precisó que advirtió a las entidades territoriales sobre el riesgo de inicio de clases presenciales sin complementar los elementos de bioseguridad y vacunación con esquema completo a la comunidad educativa del departamento.

María del Carmen Ceballos, presidenta de Edumag, solicitó al Gobierno Departamental la suspensión de la presencialidad y alternancia y volver a clases virtuales o trabajo en casa mientras se realiza cerco epidemiológico en los municipios donde se han detectado contagios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!