La fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento del río Manzanares

191 0

Momentos de tensión, zozobra y pánico vivieron los moradores y vecinos a los barrios Cantilito y Las Malvinas debido al desbordamiento del río Manzanares originado por una creciente súbita.

Ante las fuertes precipitaciones que se registran en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, los organismos de socorro al igual que los representantes de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), activaron las alertas tempranas informando a los miembros del Comité Barrial Samario (Cobasa) de una creciente súbita del afluente que bajaba rápidamente.

Desde la parte alta de la Sierra Nevada se puso en alerta a todos los habitantes cercanos a los ríos debido a la furia con que venía la corriente y en especial a los moradores de la Avenida del Río, Timayuí, Nueva Mansión y Las Malvinas, quienes alzaron sus enseres.

Por su parte el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta ejerció un monitoreo constante al río Manzanares desde la Avenida del Río advirtiendo especialmente a los residentes del sector Las Malvinas debido a la crecida del río y quebradas aledañas desde el sector de Bonda.

La angustia de las familias que habitan en zona aledaña al puente Colinas del Río y Las Vegas recordó aquellos tiempos decembrinos cuando las aguas ingresaron a sus viviendas acabando con enseres, electrodomésticos, ropa y calzado.

En el barrio María Eugenia el agua del río Manzanares también anegó las calles principales que por fortuna se devolvió por la calle canal ayudando a evacuar rápidamente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!