Minhacienda pide la intervención de la ESE Hospital de Salamina

202 0

Ante el incumplimiento del programa de Saneamiento Fiscal y Financiero, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público solicita que el Hospital Local de Salamina sea intervenido por la Superintendencia de Salud.

Según el documento adquirido por HOY DIARIO DEL MAGDALENA, la Superintendencia Nacional de Salud adelantaría las actuaciones que sean necesarias, de conformidad con el marco de sus competencias ante la situación de la ESE.

El hospital, proyectó finalizar su programa de Saneamiento Fiscal y Financiero en el 2020 y el resultado de la evaluación al cierre del 2020 arrojó incumplimiento.

El informe de Evaluación Anual de los programas de Saneamiento Fiscal y Financiero viabilizados a Empresas Sociales del Estado con corte a 31 de diciembre de 2020 se encuentra consignado en la página web del Ministerio de Hacienda.

El hospital de Salamina es una entidad municipal que ofrece los servicios de consulta por medicina general, odontología, nutrición, psicología, urgencias y hospitalización; sin embargo, esta orden de intervención pondría en peligro la prestación de los servicios a la comunidad.

En ese sentido, la Alcaldía de Salamina en cabeza de Luis Ramón Orozco, deberá informar a la comunidad la situación del centro asistencial el cual se encuentra en estos momentos en un déficit financiero por el mal manejo administrativo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!