Colombia superó los 10 millones de vacunados con esquema completo

182 0

Según el Ministerio de Salud, en total se han aplicado 23.631.963 dosis. Así avanza el proceso.

Más de 10 millones de colombianos han recibido ya el esquema completo de vacunación contra la covid-19, cifra que supera el 28% de la población que necesita ser inoculada para alcanzar la inmunidad de rebaño.

El Plan Nacional de Vacunación comenzó el pasado 17 de febrero y hasta este lunes habían sido aplicadas 23.631.963 dosis de vacunas de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Janssen, según el boletín diario de la autoridad sanitaria.

De ese total, 13.291.585 son de primeras dosis, y 10.340.378 personas han recibido el esquema completo de vacunación.

Además, el Gobierno colombiano espera en los próximos días la llegada del primer lote de Moderna, de la cual fueron adquiridos 10 millones de dosis.

“La vacuna de Moderna contra la covid-19, que pronto estará disponible en Colombia, es de 2 dosis y debe administrarse con 28 días de diferencia. Al recibir el esquema completo de vacunación, se garantiza su alta eficacia para prevenir la enfermedad grave y la muerte”, señaló en su cuenta de Twitter el Ministerio de Salud.

INMUNIZAR AL 70 % DE LA POBLACIÓN

La meta del Gobierno es vacunar a lo largo de este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño, y con las cifras divulgadas este sábado ya se logró casi un tercio de ese objetivo.

La campaña comenzó con el personal de la salud, que ya fue completamente inmunizado, y con los mayores de 80 años y se ha ido ampliando a la población de las demás franjas de edad.

En la actualidad, se está vacunando a la población de 35 a 39 años, y del 23 al 25 de julio se llevará a cabo una jornada nacional de vacunación para mujeres embarazadas, a partir de la semana 12 de gestación y hasta 40 días postparto.

Sin embargo, el Gobierno ha alertado que decenas de miles de personas que tenían que haber recibido ya la segunda dosis no se han presentado a los puestos de vacunación, lo que impide que se avance más rápidamente en la inmunización.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!