Se rompió dique y hay peligro de inundación en Salamina

178 0

Una nueva emergencia agudiza la situación que registra Salamina por la erosión del río Magdalena, el río ingresó a un predio privado, llevando a su paso el jarillón inicial, quedando solo un pequeño dique de protección.

Según se manifestó desde la administración municipal, se acrecienta la posibilidad de una inundación a causa del fenómeno.

El alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco, informó de la situación que se registró ayer en su población.

Magdalena ingresa al predio del doctor William Orozco destruyendo el jarillón inicial, quedando solo un pequeño dique de protección que de no actuar rápido la inundación sería inminente” fue el mensaje del mandatario.

Los habitantes del municipio piden que se adelanten las acciones que hacen parte del plan de acción que concentra a las entidades locales y nacionales en una solución a la emergencia.

El secretario de Gobierno de Salamina, Jaime Solano Romo, aseguró que se encuentran cansados de pedir que se adelanten soluciones de fondo a la emergencia, pero parece que el estado no atiende dichas solicitudes.

“Pedimos que se ejecuten obras integrales a una velocidad considerable. Aquí contamos de forma permanente con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo pero está para intervenir puntos específicos de la vía y no para generar una obra integral. Queremos que instituciones como Cormagdalena encargadas de velar por la ronda hídrica del río Magdalena, hagan lo necesario, puesto que no han hecho allá de un fallido dragado que no funcionó y no tuvo un impacto positivo” mencionó Romo.

 

 

 

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!