MiPymes ‘saltan’ a la firma electrónica

223 0

Debido a la crisis sanitaria que llegó en 2020 con la pandemia del Covid-19, casi 3 millones de empresas de la Región podrían cerrar, incluyendo las pequeñas empresas que están más expuestas a formar parte de la lista por su baja digitalización.

“Por favor, firme aquí” es la frase que dejó de escucharse en los ambientes de negocio de toda Latinoamérica y las MiPymes cuyas actividades de negocio aún dependen del papel y de la interacción humana directa, están dando el ‘salto’ tecnológico y a la firma electrónica.

Por lo anterior, Adobe, experta en soluciones digitales, orienta a estas compañías para acelerar procesos con -clientes, proveedores y socios- que requieran una firma y así evolucionar digitalmente. Este bajo nivel de digitalización de las Pymes, que representan el 99.5% de las empresas en Latinoamérica (según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos; OCDE), aumenta su riesgo ante la crisis sanitaria.

“La firma electrónica puede ser uno de los primeros pasos en la transformación digital de una Pyme; y uno de los más beneficiosos en la llamada Nueva Normalidad: con esta innovación, las empresas pueden, entre otros beneficios, impulsar sus ingresos al acelerar los procesos necesarios para cerrar una venta”, afirma Dario Llorente, Head of Latam Channel Sales at Adobe.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!