Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina pidió a Duque que retire la reforma tributaria

253 0

Ospina eleva esta petición luego de tres días de intentas protestas en la capital del Valle del Cauca contra la reforma tributaria.

“Señor presidente, la reforma tributaria está muerta, que no nos provoque más muertos. Por favor, retírela, se lo solicito en nombre del pueblo de Cali”, aseguró el mandatario.

Durante su programa ‘Prevención y Acción’, el presidente prometió sacar de la reforma tributaria el IVA a la canasta familiar, servicios públicos y la gasolina, y la declaración de renta para más segmentos de la población.

“Vemos con alegría que haya retirado muchos de los elementos de la reforma tributaria, pero debo señalar que es importante retirarla del todo. Esto permitiría pacificar nuestra ciudad”, argumentó Ospina.

En el transcurso de las jornadas de manifestaciones, algunas personas han aprovechado la coyuntura para realizar actos vandálicos contra propiedades privadas y públicas, quemar buses y estaciones del MIO, y saquear supermercados y establecimientos.

Ospina mencionó que este es uno de los momentos más “trágicos y dolorosos” de la historia de Cali, al tiempo que confirmó la muerte de un ciudadano este viernes tras ser herido con arma de fuego en medio de las protestas.

“El día de hoy tuvimos personas lesionadas, tanto civiles como policías. Personas heridas con arma blanca, algunas con lesiones graves”, agregó el mandatario.

Por la situación de orden público que vive la capital del Valle del Cauca, casi 4.000 miembros del Ejército y la Policía llegaron recientemente para reforzar el pie de fuerza.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!