Gobierno sigue en pie con la reforma tributaria pese a la falta de apoyo

250 0

Aseguró el ministro del interior Daniel Palacios que el gobierno colombiano no considera retirar la reforma tributaria pese a las distintas críticas desde distintos sectores y a pesar de que partidos como cambio radical y el partido liberal, determinaron no apoyar el nuevo proyecto.

 “Entendemos las críticas y las propuestas, lo que queremos es, a través de la ponencia, que es donde se trabaja en el Congreso, dar ese debate y trabajar de la mano de los partidos para buscar el mayor consenso posible en el avance de esta reforma que requiere el país”, declaró el ministro del Interior, Daniel Palacios,

También dijo, “Hay una situación de necesidad. El país necesita hacer unos ajustes fiscales para buscar estabilidad de las finanzas públicas, se requiere que los programas sociales se puedan mantener”.

 El funcionario expresó que retirar la reforma para los programas sociales no es una opción y que el Gobierno se encargará de hablar con presidentes de partidos políticos para ajustar la ponencia.

 “No es una opción dejar a 20 millones de colombianos, que serían los beneficiados por Ingreso Solidario, sin ese recurso”, dijo Palacios, que defendió también otras iniciativas de asistencia social como el Programa para el Apoyo al Empleo Formal y la devolución del IVA.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!