Operativo de la Udep en el Centro Histórico desato altercado con defensores de los derechos humanos

231 0

Mediante actividades de prevención y control desarrolladas por la Udep en el centro histórico en la ciudad de Santa Marta se presentó un altercado debido a la realización de un procedimiento que dejó personas detenidas y policías heridos.

La defensora de Derechos Humanos Jennifer del toro denunció que medio de los operativos le faltaron el respeto, la atacaron sexualmente cuando un policía presuntamente la manoseó.

El altercado que se registró en el parque de los novios ocurrió entre funcionarios de la Udep, personal de la policía, vendedores informales y dos defensores de los derechos humanos uno identificado como el Lino Pereira Monterrosa que terminó detenido por la policía Metropolitana de Santa Marta, y Jenifer del Toro.

Según ha explicado la policía en un comunicado este procedimiento se realizaba en el Centro Histórico de Santa Marta cuando un grupo de ciudadanos y vendedores informales se opusieron a los controles y arremetieron contra los funcionarios de la entidad y uno de los vehículos de la institución fue afectado, causando daños materiales y provocando alteraciones en el orden público.

En las redes sociales ya se empiezan a evidenciar los videos del momento previo en que fue detenido esta persona, las autoridades justificaron que varios uniformados también fueron agredidos físicamente por lo que se procedió a la judicialización de estas personas.

La versión de Jennifer del toro una defensora de los derechos humanos que acudió también el llamado de los vendedores informales para que se les defendiera, es completamente opuesta, según informó la mujer través de su redes sociales el operativo de las autoridades fue “salido de control” y fueron las autoridades la que lesionaron a las personas, inclusive la defensora denuncia que en medio de las detenciones ella fue víctima de violencia sexual “aquí estoy esperando acceso a la Uri para denunciar el acoso sexual o de agresión sexual del que fue víctima”, manosearon todo mi cuerpo señaló Jenifer del Toro.

La defensora norma Vera Salazar también se ha pronunciado en sus redes sociales pidiendo la intervención de la defensoría del pueblo para que respalden a estos defensores que fueron al parecer agredido por la policía Metropolitana de Santa Marta.

Según del Toro, Lino Pereira que es una de las personas detenidas en estos momentos por la institución fue golpeado fuertemente en la cabeza por las autoridades también se hace un llamado para que en medio de estos procedimientos por favor acaten las normas de las autoridades y por sobre todo se evidencie las circunstancias a través de los videos para que puedan ser material de prueba a las autoridades.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!