El paseo de olla se coló a las playas de El Rodadero

243 0

Como si se tratara de una mudanza, más de una decena de turistas, cargados de costales, implementos de cocina, víveres, bebidas refrescantes en botellas y hasta una olla a presión, burlaron las autoridades y las medidas que buscan contener la propagación del Covid en Santa Marta, en pleno pico pandémico de la ciudad en el sector turístico de El Rodadero.

Así dieron a conocer promotores de turísticos a través de Javier Amariz Vivanco, quien hacer parte de la Fundación promotora para el desarrollo integral del rodadero Pro-Rodadero.

Cuando recibieron las llamadas en donde le informaban que un grupo inusual de turistas habían llegado a dicho sector turístico en donde se concentraron por varios minutos, justo en la calle sexta con carrera tercera antes de ingresar a las playas.

Según lo que afirmó Javier Amariz, los excursionistas caminaron entre las calles de El Rodadero, desde el puente ya mencionado hasta llegar al norte y pudieron ingresar a las arenas de estas playas a pie por la zona del callejón de Las Iguanas.

Por su parte, Amariz con tono indignado contó que probablemente una vez llegaron a El Rodadero tomaron una lancha hacia Playa Blanca y no se extraña que hubiese sido transportado de manera irregular pues no es la clase de turismo que paga lo justo para hacer este tipo de desplazamientos.

Por otro lado, debido a las constantes llamadas de los agremiados promotores de turismo para informar el suceso a Javier Amariz, líder natural de estos, hizo que este pusiera en conocimiento de la situación a las autoridades quienes no estaban enterados del hecho.

Lo más sorprendente fue la respuesta que tuvo que escuchar Amariz cuando las autoridades de turismo de El Rodadero le afirmaron categóricamente que no había manera de entrar al lugar sin que estos se percataran y menos estos elementos, propios del paseo de olla, que están prohibido y adentrarse a esta zona turística.

Amariz, aseguró que esta situación no se puede dar en esta ciudad y con estas condiciones de covid en las que están los samarios pues hasta la fecha el indicador de contagiados viene en aumento.

Entre los temas que les preocupan a los trabajadores formales turísticos es que la ciudad está rodeada de sitios de interés turísticos, que para acceder a ellos se requiere de precauciones y planes de contingencia, sin embargo, esto pasa desapercibido por guías y operadores informales que trasladan a grupos de foráneos sin tener en cuentas las medidas.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!