Cotelco pide a los samarios tomar conciencia y evitar un confinamiento

210 0

Preocupados por la posibilidad de que en Santa Marta se adopten medidas más estrictas a las existentes para frenar la Covid-19, los hoteleros hicieron un llamado a la ciudadanía al auto cuidado y a que sean conscientes de las consecuencias que puede acarrear si se continúa con la indisciplina social.

La intranquilidad de los afiliados a Cotelco es que se llegue nuevamente al confinamiento y con ello los severos golpes a la economía del sector.

Omar García Silva, presidente ejecutivo del ente gremial, dijo que el turismo representa el 11,39 por ciento del Producto Interno Bruto, PIB, de Santa Marta y el Magdalena, generando 35.314 empleos entre directo e indirectos.

Por tal razón, ante el aumento de casos en la ciudad y el departamento, existe preocupación entre los trabajadores de la cadena turística, porque se está en riesgo ante un posible cierre.

El dirigente gremial pidió a los samarios, a que en las próximas dos semanas eviten salir de sus casas para no propagar el virus y reducir los niveles de contagio.

“Esta sería una auto medida consciente por la salud de todos y la estabilidad económica de los samarios que vivimos del turismo”, expresó Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco.

Esfuerzos de hoteleros

Desde Cotelco Magdalena se hacen esfuerzos para generar conciencia, por lo que los hoteles agremiados capacitan a su equipo de colaboradores para brindarle un destino bioseguro a locales y visitantes.

Entre los protocolos adoptados se destacan el ofrecer espacios abiertos y naturales, control de aforo en zonas comunes, desinfección de los espacios, zonas de higiene, personal protegido y cartas digitales en restaurantes y room service.

Además, han capacitado a todo el personal con el propósito de ofrecer practicas bioseguras que disminuyan zonas de focos de contagio, todos estos procesos de acuerdo a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud.

“En Santa Marta nos hemos preparado y continuamos perfeccionando nuestras prácticas bioseguras, lo que nos ha llevado a ser uno de los destinos preferidos por los turistas”, indicó.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!