Tren transporta 160 toneladas de café que llegarán al Puerto de Santa Marta

168 0

La Federación Nacional de Cafeteros anunció que se transportarán 160 toneladas de café para exportación a través de las vías férreas de Colombia.

Este café excelso empacado en big bags de 1 tonelada es proveniente desde La Dorada, Caldas, y llegará al puerto de Santa Marta, para luego ser exportado a Estados Unidos.

De acuerdo con Fedecafeteros de esta manera se abren nuevas posibilidades logísticas, con reducción en costos y dinamizando la economía  del país,  ya que contribuye al incremento de las exportaciones.

Vale destacar que en tres oportunidades anteriores ya habían sido utilizadas las vías férreas para transportar las cargas de café. El primer envío de café se realizó en marzo de 2019, el segundo en marzo de 2023 y el tercero en septiembre de 2023.

Los principales destinos a los que la Federación Nacional de Cafeteros exporta el café de Colombia son Estados Unidos, seguido de Bélgica, Alemania, Canadá, Japón, Corea del Sur y China.

Germán Alberto Bahamón, gerente general de la FNC afirmó que apostar a rutas ferroviarias en el transporte multimodal es garantía de eficiencia en operaciones nacionales e internacionales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!