Essmar denuncia manipulación de válvulas en más de 70 barrios para vender agua

73 0

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, solcitó mayor acompañamiento policivo en distintos sectores de la capital del Magdalena, donde se estarían manipulando válvulas para la conexión de agua de manera irregular. Lo anterior con el fin de vender el preciado líquido en zonas donde la afectación por la sequía es mayor.

Aprovechando la necesidad del pueblo samario robando el agua que es manipulada a través de las válvulas, estas personas venden el preciado líquido en hogares necesitados del mismo.

Así lo indicó la entidad que, llamó la atención sobre algunos sectores donde ocurre este fenómeno, entre ellos varios barrios de la antigua Comuna Cinco y el sector sur.

“La manipulación indebida por parte de los miembros de la comunidad genera que la distribución del agua pierda el carácter de equitativo, ya que responde a intereses particulares y no al bien común; en ese sentido, desde Essmar E.S.P. hacemos un llamado a la coherencia a los presuntos responsables a evitar este tipo de prácticas irresponsables; a la comunidad, para ayudar a identificar a los presuntos responsables , así como, a realizar las denuncias a que haya lugar y a las autoridades a mantener estricta vigilancia en la ubicación de cada una de las válvulas”, dice el comunicado de la empresa Essmar.

Según la entidad, algunos sectores sensibles a la manipulación de válvulas son: Ondas del Caribe, Pantano y Cardonales, ubicadas en la carrera 53, cercano a la Vía Alterna, que por informes de la Dirección de Acueducto y Alcantarillado, son manipuladas entre 10 y 15 veces al día; al parecer, con el objeto de favorecer intereses particulares, para posiblemente negociar con el preciado líquido.

Esa situación directamente afecta la distribución para los barrios: Luis R. Calvo, Vista Linda, Altos de Delicia, Divino Niño 1 y 2, Chimila 1 y 2, Marta Bello, Corales, Galán, 8 de Diciembre, Fundadores, Villa Concha, EBAP 17 de Diciembre, EBAP San Fernando, EBAP San Jorge; Tanque 2000 que depende de EBAP San Jorge y, el Tanque de Nacho Vives.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!