Según cifras del Dane Santa Marta registra aumento del desempleo juvenil

134 0

Según los estudios del DANE, para el total nacional en el trimestre móvil diciembre 2023 – febrero 2024 la población de jóvenes entre 15 y 28 años que no estudiaba ni se encontraba ocupada fue de 2.997 miles de personas. Esto representó el 26,8% de las personas en edad de trabajar para dicho rango de edad. Por sexo, esta relación para los hombres fue 9,3% y para las mujeres fue 17,5%.

Para el caso de esta región, Santa Marta aparece entre las ciudades en donde se estaría dando un aumento del desempleo juvenil, lo que requiere de una mirada holística y de reforzar las políticas públicas enmarcadas en mejorar el mercado laboral en la juventud.

Las cifras referencian que en la capital del Magdalena aumentó 3 puntos porcentuales y tiene un 21,2% de desocupación de población joven, en el rango comprendido entre los 18 y 25 años. En este listado también lo completan ciudades como Quibdó con un 37,7%, como Riohacha con el 29,4%, Cúcuta con un 25,5%, Cartagena con 24,9 %, y Sincelejo con el 24,1%

La encuesta de la tasa de desocupación fue realizada por el Dane y comprende el trimestre entre diciembre de 2023 y febrero de 2024.

Pese a este panorama, desde la administración han dicho que se vienen ejecutando algunos planes y proyectos en donde incluyen a la población joven, iniciativas que buscarán que estas personas salgan del ocio y sean dependientes económicamente de ellos, alejándolos así de la delincuencia y el desempleo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!