Alerta naranja por fuertes vientos y alto oleaje en el Caribe colombiano

204 0

Las brisas han vuelto a soplar con fuerza en Barranquilla. En las últimas horas, la ciudadanía en distintos sectores de la ciudad han estado en alerta debido a la intensidad de los vientos tras varios días de ausencia y marcados por una alta temperatura.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) mantiene activa una alerta naranja en el Caribe colombiano debido a los fuertes vientos y alto oleaje.

Según el reporte de la entidad, los vientos cuentan con una velocidad entre 36 y 55 kilómetros por hora en el área marítima, mientras que las olas pueden alcanzar entre 2.5 y 4 metros de altura.

Al respecto, capitán de Navío Jesús Zambrano, capitán el Puerto de Barranquilla, sostuvo que el Centro de Investigaciones Oceanográficas y Hidrográficas del Caribe realiza vigilancia a las actuales condiciones meteorológicas en la cuenca del Caribe.

Indicó que estas condiciones estarán vigentes por un periodo de 72 horas y posteriormente se espera una disminución en la intensidad de los vientos y la altura del oleaje.

“Invitamos a la comunidad marítima a que esté atenta a las recomendaciones que se harán a través de las redes sociales y de las estaciones de control de tráfico marítimo, informando las condiciones del caso”, agregó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!