Manifestaciones en el Caribe contra altas tarifas de energía

115 0

El Caribe colombiano sale este jueves a las calles para expresar su descontento por el vertiginoso aumento que han tenido las tarifas de energía. En las principales ciudades de la región se adelantarán manifestaciones para reclamar soluciones prontas a esta problemática.

El Comité Atlántico de Servicios Públicos expuso que en esta jornada de protesta se rechazará la implementación de un régimen especial tarifario en el Caribe. También indicó que otra de las peticiones corre por cuenta de rebajas en el impuesto de alumbrado público y la tasa de seguridad y convivencia ciudadana, así como su desligue de la factura de energía.

“Esta no es una marcha relacionada con orillas políticas; es una ejercicio amplio y democrático en la que todos pueden participar para exigir una reducción inmediata de la factura de energía eléctrica que afecta a todos los estratos sociales y sectores económicos”, indicó la organización compuesta por líderes cívicos y sociales del departamento.

Agregó que también se rechazará las prácticas de cobros estimados e instalación de contadores AMI sin autorización de los usuarios.

Norman Alarcón, coordinador de la Liga de Usuarios de Servicios Públicos en la región Caribe, expuso que la ciudadanía ha reiterado su petición al Gobierno nacional para que modifique el sistema tarifario debido a los perjuicios que genera al sector residencial y productivo de la región.

La manifestación en Santa Marta ha sido convocada a las 5:00 p. m. en la plaza de Bolívar y se extenderá hasta las oficinas principales de la empresa Air-e en dicha ciudad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!