122.000 personas convocadas para presentar las primeras pruebas Saber 11

250 0

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, ha convocado a cerca de 122.000 estudiantes y ciudadanos inscritos en diversas modalidades de las pruebas Saber 11 para presentarlas el próximo domingo 14 de abril.

Esta convocatoria abarca a aquellos registrados en Saber 11, calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico. La directora general del Icfes, Elizabeth Blandón Bermúdez, añadió que esta aplicación de pruebas de Estado se estarán llevando a cabo el próximo domingo 14 de abril, y como todos los años, estos generarán datos que ayudan a medir la calidad de la educación en el país. Además, hace un llamado para que las personas que se encuentran citadas asistan puntualmente.

Para cumplir esta cita con el futuro de la educación, se han dispuesto 275 sitios de aplicación, en 94 municipios, de manera influyente llegando a las zonas más apartadas del país.

Las pruebas Saber 11 calendario B y las validantes se llevarán a cabo en una jornada única, dividida en dos sesiones como lo son mañana y tarde, utilizando el formato tradicional que se ha venido manejando de lápiz y papel.

Del total de convocados, 95.000 corresponden a la Prueba Saber 11 calendario B, mientras que 22.000 son estudiantes de los grados 9° y 10° que presentarán la prueba Pre Saber. Además, 4.700 personas mayores de 18 años buscarán obtener el título de bachiller en Colombia mediante la prueba de Validación del Bachillerato Académico.

El Icfes ha implementado medidas para garantizar que 1.289 personas con discapacidades y 40 personas privadas de la libertad puedan presentar la prueba en condiciones óptimas, con el apoyo necesario. Además, se destaca que 2.089 de los convocados son extranjeros, lo que representa una oportunidad para su inclusión en el sistema educativo y laboral colombiano.

Es indispensable que todos los convocados lleven consigo un documento de identidad válido, ya sea cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, pasaporte vigente (nacional o extranjero) o licencia de conducción nacional, entre otros. Además, se recuerda la prohibición del uso de teléfonos celulares u otros dispositivos electrónicos durante la prueba, así como la necesidad de tener lápiz, borrador y tajalápiz propios.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!