Unimagdalena celebró ceremonia de la luz con estudiantes de Lengua Castellana

47 0

El Programa de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana de la Universidad del Magdalena celebró en simultanea este importante acto simbólico donde los futuros docentes recibieron la antorcha luminosa del Caribe y reforzaron el sendero a seguir como profesionales.

Cabe destacar que esta ceremonia simboliza el candil encendido en los nuevos licenciados que inician sus prácticas profesionales, la importancia de la labor y el servicio docente, llamados a mantener la llama del conocimiento encendido y promover la luz de la sabiduría.

El evento estuvo presidido por el licenciado magister Wilson Velásquez Bastidas, director del CREO; el licenciado magíster José Pacheco Ricaurte, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, y el licenciado magister Miguel Monsalvo Mendoza, director académico del CREO,

Mientras al auditorio Julio Otero de la Alma Mater asistieron alumnos de Santa Marta, Ciénaga y Fundación, en simultánea los centros tutoriales de San Zenón, Ariguaní, Plato, Magdalena, Bosconia, Aguachica, Pelaya, El Paso, en el Cesar, y Magangué, Bolívar hicieron lo mismo.

La estudiante de noveno semestre de Licenciatura en Literatura y Lengua Castellana Yulie Guzmán Hernández, resaltó la importancia de este evento al asegurar que se estableció claramente el sentir y labor como futuros docentes, y las huellas imborrables que dejarán en los alumnos.

A su vez, la doctora Francy Basto Amado, asesora del Comité de Prácticas manifestó que, dentro de las escuelas, en todos los espacios académicos puedan los docentes reconocer desde este espacio de formación pregradual, que son ellos los que tienen la oportunidad del candil encendido.

“Gracias a esta Institución que nos abrió las puertas a muchos docentes para capacitarnos y seguir adelante, orgullosos estamos de pertenecer a ella porque está presente para instruir a jóvenes del presente y del mañana”, puntualizó Palmera Barrios.

Con esta Ceremonia de la Luz desarrollada simultáneamente en Santa Marta y los centros tutoriales a donde el CREO tiene sedes, UNIMAGADLENA demuestra una vez más que primero es la gente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!