Menores halladas en hotel de Medellín con extranjero escapó de la sede del ICBF

110 0

La menor recuperada fue trasladada a un centro de cuidado preventivo, la funcionaria señaló que las niñas sienten que les están dañando su futuro, y están siendo presionadas por sus familiares, se investiga si la menor que escapó tuvo complicidad de su familia. También explicó que los centros no son privativos y  a las menores les va bien, les estamos haciendo entender que han sido utilizadas por sus seres queridos.

La entidad informó que han sido encontradas 5 menores más, y producto de la denuncia del caso del extrajero muchos testigos han informado a las autoridades de la actividad ilícita, lo que ha permitido que las autoridades tomen las medidas pertinentes, sumando a esto que las niñas explotadas se sientan seguras y se acerquen a declarar la situación que están pasando.

En los próximos días se espera la visita al país de funcionarios Airbnb,de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional para conocer detalles de lo ocurrido con el ciudadano estadounidense encontrado con las menores. El ciudadano Estadounidense fue dejado en libertad ya que no fue encontrado en flagrancia mientras que el hotel fue clausurado por 10 días, las autoridades siguen con las investigaciones del caso ya que el hotel solo recibe reservaciones por Airbnb.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!