Llegó al país la aerolínea Ethiopian Airlines

178 0

La Aeronáutica Civil de Colombia autorizó a Ethiopian Airlines Group Sucursal Colombia iniciar servicios aéreos internacionales de carga desde y hacia el país, informó este lunes la entidad.

La empresa, considerada la aerolínea más grande de África, sumará a la capital colombiana a sus destinos de carga en América, operando tres rutas con una frecuencia semanal cada una, saliendo desde la capital de Etiopía, Adís Abeba, y teniendo diferentes escalas en ciudades como Zaragoza (España), Ciudad de México y Miami, antes de retornar a esta.

A este circuito se sumará Bogotá, que será, junto a Quito, la única parada de estas rutas en Suramérica.

“Esta importante noticia ratifica a Colombia como uno de los países que, con preparación y apertura, es visto en el mundo como un destino que impulsa la economía, así como la ampliación de la red de cobertura en el volumen de carga con la llegada de Ethiopian Airlines”, declaró la Aerocivil en un comunicado.

La llegada de esta aerolínea es resultado de los acuerdos hechos entre Colombia y diferentes países africanos en mayo 2023 con la visita diplomática de la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez, logrando acuerdos para la importación y exportación de productos, y enseñanza de lenguas y culturas con países como Kenia, Ghana y Etiopía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!