Fiscalía llama a juicio al expresidente Álvaro Uribe Vélez

180 0

Fiscal primero delegado ante la Corte, radicó un escrito de acusación en la Corte Suprema de Justicia para llevar a juicio al expresidente, Alvaro Uribe Vélez, quien no será enviado a prisión y gozará del derecho a defenderse en libertad.

El senador Iván Cepeda, gestor de la demanda en contra del jefe del Partido Centro Democrático, reaccionó con satisfacción por la decisión tomada por el ente investigador, y aseguró que es una decisión justa al llevar 12 años  buscando este resultado.

“El expresidente Uribe tiene pleno derecho al debido proceso, a la defensa, pero también nosotros a que prevalezca la verdad y la justicia”, afirmó Cepeda.

Por su parte, Paloma Valencia, senadora del Partido Centro Democrático cuestionó en su cuenta de la red social X que, la decisión tomada y señala que está relacionada con el cambio de fiscal; asegura de la inocencia del exmandatario, y que el solo busca defenderse de los testigos amañados en su contra.

Agregó además que, “los senadores Iván Cepeda y María José Pizarro celebraron la decisión con un abrazo, “Hubieran visto el abrazo entre ellos dos celebrando la determinación judicial”.

Así mismo, el congresista por el mismo partido, Miguel Uribe Turbay, también se pronunció en su cuenta de X, defiendo la Honorabilidad del expresidente Uribe. “Sobre la honorabilidad del Presidente Uribe el país conoce bastante, y cada vez conoce más. Siempre ha actuado dentro de la ley. Confío en que la justicia sea imparcial. Creo en su inocencia y una vez más, ésta será reafirmada.”

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!