Encontraron una caleta con más de una tonelada de cocaína en el desierto de La Guajira

222 0

En medio de la nada, en el árido desierto de La Guajira, se encontraba enterrado un cargamento más de una tonelada de cocaína, perteneciente a un narco invisible. A 1.800 metros de distancia, en un vetusto rancho, se hallaba un arsenal perteneciente a la misma organización criminal.

“La operación comenzó a gestarse tras un reciente cruce de información entre la Policía Nacional de Colombia con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, que permitió efectuar una serie de labores de valoración y verificaciones previas por parte de un grupo especial de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN)”, señaló el director general de la Policía Nacional, el general William René Salamanca.

Con base en los resultados de las vigilancias secretas se coordinó una operación de asalto aéreo con el Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

Con coordenadas precisas, las fuerzas combinadas llegaron hasta un paraje solitario del Cerro de La Teta, en zona rural de Uribia (La Guajira) y comenzaron a cavar la tierra hasta encontrar 40 lonas, cada una con 25 panelas.

El cargamento, valorado en 29 millones de dólares, había sido trasportado desde la región del Catatumbo, con la anuencia de un grupo armado organizado, con la particularidad que cada paquete estaba personalizado con un número consecutivo diferente, para que la organización delincuencial pudiera mantener el control en la traza del alijo”.

Según la Policía, la droga sería sacada por Venezuela hacia Centro América y de allí a Estados Unidos.

“De manera simultánea, otro comando policial llegó hasta un rancho cercano, donde encontró, mimetizados entre costales, 7 fusiles, igual número de pistolas, 31 proveedores, 15 radios de comunicación, 6 chalecos y 1.500 cartuchos de munición de varios calibres”, detalló la Policía.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!