Colombia recibiría hasta 600.000 nuevos migrantes

300 0

El canciller Luis Gilberto Murillo dio a conocer que, tras una visita a Panamá para reunirse con la canciller de ese país, Colombia prepara una resolución que permitirá acoger entre 350.000 y 600.000 migrantes en el país y que no solamente llegan de Venezuela, si no de otras naciones centroamericanas.

“Para poder responder al desafío es que nosotros invertimos recursos importantes en la lucha contra el narcotráfico y resulta que ahora tenemos que cambiar la orientación a la lucha contra el tráfico de la trata de personas, la utilización de migrantes de manera irregular. Necesitamos recursos adicionales, la comunidad internacional tiene que ser solidaria con nuestros países, por eso también estamos haciendo un llamado a que reactivemos el mecanismo tripartito con los Estados Unidos para poder discutir estos temas”, dijo tras la reunirse con su par panameña, Janaina Tewaney Mencomo.

El canciller reconoció que “el desafío de la migración trasciende a nuestros dos países. Es un desafío regional y global. Y no aceptamos que se diga que hemos abandonado a la población en el Darién, porque no es así” y que “tenemos ya lista una regulación que permite acoger entre 350 y 600 mil migrantes en Colombia. No solamente de Venezuela, migrantes de todo el mundo, pero necesitamos apoyo de la comunidad internacional para poder responder a ese desafío”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!