Alcaldes del Magdalena firmaron memorando de entendimiento con la academia

319 0

Un memorando de entendimiento que contiene siete líneas de acción servirá de orientación para futuros convenios de cooperación entre los municipios y la academia, representada en este caso por la Universidad del Magdalena.

En un hecho sin precedentes en el departamento los 29 alcaldes municipales se dieron cita en Santa Marta y en un amplio salón del edificio Sierra Nevada de la alma máter suscribieron con el ente anfitrión el documento guía.

Entre las acciones que enmarcan el memorando está la formulación de proyectos en áreas de educación, economía popular, transición energética y cultura.

Además oferta académica e institucional con enfoque territorial a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades (CREO) y alianzas para participar conjuntamente en convocatorias nacionales.

Una de las líneas de acción de mayor relevancia que contemplan estas cooperaciones radica en el apoyo de la adopción como política pública del programa ‘Talento’ en cada uno de los municipios del Magdalena.

Los alcaldes celebraron este encuentro el cual consideraron “necesario para el futuro de nuestros jóvenes y el progreso de los territorios”.

“Queremos mejorar la calidad educativa en nuestros municipios porque por más que nos encontremos distantes de la cabecera del departamento, somos uno solo”, expresó Aníbal López López, alcalde de Santa Ana.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!