Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visitará a Santa Marta

160 0

En su periplo de 5 días por Colombia, que iniciará a partir del próximo 14 de abril, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), visitará Santa Marta y abordará la situación política que existe debido al litigio jurídico que persiste por la Alcaldía, en donde el partido Fuerza Ciudadana reclama la victoria que ganaron en votos, pero que en tribunales adjudicaron a un candidato de coalición.

Esta queja había sido puesta de manifiesto en febrero pasado en Washington, Estados Unidos, sede de este órgano consultivo de la OEA, por la congresista magdalenense Íngrid Aguirre Juvinao.

Ahora la parlamentaria anuncia que el tema será tratado con los delegados asignados en la ciudad, pues forma parte de una agenda nacional en la que se ventilarán situaciones como la persecución política y judicial que viven los liderazgos alternativos en Colombia,  los casos de estigmatización a la lucha sindical y los ataques por medio de órganos de control al presidente Gustavo Petro.

“Dentro de su itinerario se encuentra Santa Marta, donde se fraguó el más reciente atropello a la democracia en nuestro país, anotó Aguirre.

Añadió que “hay disposición para colaborar con los miembros del CIDH asignados para esta visita”.

Aunque no se ha concretado en qué día de los 5 que permanecerán en Colombia visitarán Santa Marta, se indicó que posiblemente sería el penúltimo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!