Seguimos expandiéndonos por el territorio: firmamos convenio con Infotep San Andrés

156 0

Cumpliendo con uno de los propósitos del Plan de Desarrollo UNIMAGDALENA Comprometida 2020-2030, “Universidad comprometida con el territorio”, el rector Pablo Vera Salazar se desplazó hasta San Andrés para concretar la alianza que en días pasados se había generado en Santa Marta con el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional, Infotep San Andrés Isla.

La firma del convenio marco de cooperación entre ambas instituciones se generó teniendo en cuenta la colaboración, la unión de esfuerzos y los recursos administrativos, humanos y técnicos para la consolidación de asuntos académicos y pedagógicos.

El doctor Pablo Vera agradeció el liderazgo del rector del Infotep de San Andrés Isla, el ingeniero Charles Gallardo Humphries, y aseguró que este tipo de alianzas pretenden fortalecer las capacidades académicas, científicas, de formación, extensión y proyección social, innovación, emprendimiento para que los jóvenes de la Isla tengan la oportunidad de formarse en diferentes áreas.

11 son las líneas de acción que contiene este convenio que van desde el intercambio de estudiantes de pregrado y posgrado, docentes investigadores y semilleristas hasta la articulación conjunta para el desarrollo de la “Catedra Universidad-Territorio para la educación a lo largo de la vida”. Y por supuesto la posible creación del programa Talento San Andrés.

“Creo que Colombia le debe a San Andrés la posibilidad de que los jóvenes salgan a formarse en universidades de alta calidad como la Universidad del Magdalena en diferentes carreras para que luego retornen y sean ellos quienes se conviertan en los docentes de la universidad que debe constituirse a través del fortalecimiento del Infotep”, explicó el Máximo Directivo de UNIMAGDALENA.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!