En Semana Santa el aeropuerto de Santa Marta movilizó 77.800 pasajeros

132 0

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S. reportó que durante la temporada de vacaciones de Semana Santa el tráfico de pasajeros movilizados en Santa Marta fue de 77.818, lo que representa un crecimiento del 46 por ciento, respecto al mismo período del 2023.

Nelson Rodríguez Cruz, gerente de la concesión, comentó que del 24 al 31 de marzo se movilizaron 24.358 pasajeros más en comparación a la misma época del año anterior (comprendida del 2 al 9 de abril), cuyo registro fue de 53.460 viajeros.

“Este excelente comportamiento corresponde, en gran medida, a la entrada de nuevas aerolíneas como JetSmart y Clic que ampliaron la conectividad aérea de Santa Marta y el Magdalena hacia Bogotá, Rionegro y Medellín, sumado a la apertura de los nuevos vuelos a la capital de la Montaña por parte de Wingo”, dijo Rodríguez Cruz

Destacó que igualmente, operadores aéreos existentes como Avianca y Latam, aumentaron sus frecuencias de vuelos para la Semana Mayor.

Los días de mejor comportamiento de pasajeros correspondieron al domingo 24, miércoles 27 y domingo 31 de marzo de 2024. En esas fechas superaron los 10.000 viajeros por día.

“Este es un comportamiento que no se presentaba desde el 2022”, resaltó Nelson Rodríguez Cruz.

Añadió que las cifras obtenidas son el logro de la gestión comercial que viene ejecutando la Concesión desde hace más de 4 años con un relacionamiento estratégico con aerolíneas nacionales e internacionales, además, de la participación en eventos de talla internacional como el Routes Américas, cuya versión de 2024 fue en Bogotá y finalizó el 21 de marzo.

“Continuaremos la gestión por aumentar la conectividad aérea de Santa Marta y el Magdalena buscando la llegada de nuevos operadores aéreos a la región y, por supuesto, al aeropuerto internacional Simón Bolívar”, puntualizó el gerente de Aeropuertos de Oriente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!