Cafeteros NO asistirán a reunión con gobierno nacional y van a paro

97 0

los cafeteros antioqueños insistieron en llamar a un paro que está previsto para el 17 de abril.

Su decisión se fundamenta en la percepción de que el Gobierno no ha implementado medidas efectivas para ayudar a la recuperación del sector cafetero, ni ha tomado acciones concretas para evitar la liquidación de las cooperativas, proporcionar seguros para las cosechas y otorgar subsidios para los suministros.

Alonso Suárez, miembro de Dignidad Cafetera, señaló: “Lo que ha hecho el Gobierno nacional son anuncios y los cafeteros no vivimos de anuncios. Queremos mencionar que esa reunión que van a hacer el 3 y 4 no representa la lucha que hacemos los caficultores y por eso ninguna de las organizaciones que estamos liderando las movilizaciones vamos a asistir”.

Esta determinación refleja el descontento y la insatisfacción de los cafeteros ante lo que consideran una falta de atención y apoyo por parte del Gobierno central.

Ante esta situación, se ha anunciado que el paro cafetero se mantiene y se llevará a cabo el 17 de abril mediante un gran plantón en el municipio de La Pintada, donde asistirán los cafeteros del suroeste de Antioquia y el norte de Caldas. Esta movilización tiene como objetivo visibilizar la difícil situación que atraviesan los caficultores y presionar al Gobierno para que tome medidas concretas que atiendan sus demandas.

Al respecto, y en su cuenta de X (Twitter), el exministro Juan Camilo Restrepo, dijo que “el Gobierno está organizando una asamblea cafetera para el 3 y 4 de abril en Bogotá. Su objetivo es montar un evento paralelo de ‘bases’ cafeteras para tratar de restarle legitimidad y representatividad gremial a la Federación”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!