Unimagdalena celebra ceremonia de la Sapienza y la Esperanza

124 0

Por primera vez, la Universidad del Magdalena, a través de la Facultad de Ciencias de la Educación con el se complacieron en celebrar la primera ceremonia de iniciación de Prácticas profesionales, denominada: Ceremonia de la Sapienza y la Esperanza, contando con un total de 25 estudiantes del octavo semestre que iniciarán las prácticas pedagógicas, destinadas a fortalecer los lazos entre la teoría y la práctica en el ámbito educativo rural.

 Estos futuros educadores trabajarán en diversas instituciones del área rural de Ciénaga y Santa Marta, desempeñando un papel fundamental en la formación y el desarrollo de las comunidades locales.

Esta ceremonia marca un hito significativo en los cuatro años de existencia del programa, subrayando la importancia y el compromiso con la formación de maestros especializados en el ámbito rural.

Fue una grata sorpresa como estudiantes esta ceremonia que, nos han hecho y sabemos que es la primera y nos parece una apuesta importante para que vayamos con muchas ganas a estos territorios rurales, a poner lo mejor de nosotros, a ser cada día mejores y a superarnos en bien de esa ruralidad que necesitan de profesores comprometidos”, enunció Julio Cesar Castro Acosta, estudiante de octavo semestre que inicia sus prácticas profesionales.

El evento, denominado de manera significativa, busca resaltar el valor del conocimiento y la esperanza que los educadores llevan consigo al asumir la noble tarea de la enseñanza en entornos rurales.

Asimismo, la estudiante del programa de la Licenciatura en Educación Campesina y Rural, María Isabel Rodríguez expresó, “destaco el amor que tiene la comunidad hacia los maestros, los niños que tiene esa gratitud con nosotros y el compromiso de la Universidad con nosotros porque siempre han estado ahí tratando de darnos brindar las herramientas para que seamos los mejores y los docentes que la comunidad está necesitando”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!