Ocupación hotelera reporto caída, fue del 77.6%

161 0

Con una ocupación en la oferta formal de alojamiento del 77.6% en promedio, ha terminado la minitemporada turística de Semana Santa en la capital del Magdalena.

Ayer por la mañana del domingo 31 de marzo, Cotelco Magdalena obtuvo datos preliminares de los establecimientos de Alojamiento y Hospedaje, dentro de los cuales están los hoteles, hostales, glamping y alojamiento rural, clasificados en grandes, medianos y pequeños.

El objetivo era conocer cómo estuvo la oferta formal en esta Semana Santa, dado que el destino es uno de los favoritos para turistas nacionales que vienen a deleitarse con las comidas típicas y playas cautivadoras que caracterizan a la ciudad. Es por ello que, el domingo 31 de marzo, la Asociación Hotelera y Turística, Cotelco Magdalena, llevó a cabo una medición con establecimientos ubicados en el Centro Histórico, El Rodadero, Pozos Colorados, Bello Horizonte, Don Jaca, Taganga, sector de naturaleza tanto en la vía hacia Río Don Diego como en Minca. Dicho sondeo de la Oferta Hotelera y Turística afiliada a Cotelco arrojó un preliminar de los días Jueves y Viernes Santos, que fueron los de mayor ocupación de los establecimientos formales con un 77.6%, teniendo en cuenta que algunos de los visitantes se hospedaron en casas familiares y de amigos, y en hotelería paralela. Además, para el sábado muchos visitantes retornaron a sus ciudades de origen, dejando un promedio de ocupación del 59.8%.

Cabe destacar que el Puente de San José ayudó a tener una ocupación importante durante la semana, tanto así que el jueves santo fue la noche con mayor ocupación con un promedio del 86.3%, y varios hoteles, especialmente los del corredor turístico del sur (Pozos Colorados, Bello Horizonte, Don Jaca), estuvieron con un porcentaje en promedio cercano al 90%.

Por otra parte, se estima que hubo unos 332,000 visitantes en la semana mayor desde el 22 de marzo hasta hoy domingo de resurrección, como cifra preliminar.

«Este sondeo se hizo de manera rápida en la mañana de hoy domingo, a fin de dar datos preliminares a los medios de comunicación. Esperamos tener mañana lunes en la tarde el dato global de la Semana Santa, siendo el turismo, la hotelería y los viajes, el principal jalonador de la economía del distrito de Santa Marta.» – Concluyó Omar García Silva, Presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena.»

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!