Marzo, el mes con más muertes en el Magdalena en los últimos cuatro años

87 0

Marzo pasará a la historia como el mes más violento de los últimos cuatro años en el Magdalena y es que no es para menos, en 31 días se registraron 88 muertes, es decir, cada 7 horas una persona falleció.

De esos 88 decesos, 54 correspondieron a asesinatos, 23 por accidentes de tránsito, dos suicidios, tres por inmersión, dos a puñaladas y cuatro más por otras modalidades.

En Santa Marta ocurrieron 2 dobles muertes por accidentes de tránsito. Uno de estos en el bus interdepartamental la madrugada del pasado 25 y el otro, el 9 en la vereda Buritaca en donde las víctimas fueron motociclistas.

Pero según datos de las autoridades, el día más violento fue el 2 de marzo con 7 muertes, de las cuales 5 fueron por ataques sicariales y otras 2 por accidentes de tránsito. Por su parte, el 8 que cerró con 5 casos de los cuales 2 ocurrieron a tiros, 2 más por accidentes de tránsito y 1 más por suicido.

Del las 88 muertes, 16 ocurrieron en Santa Marta, dos más que en febrero. En Zona Bananera fueron reportados12 asesinatos, en Ciénaga fueron 11 casos, en Aracataca, Fundación, Puebloviejo, El Banco, Pivijay y Nueva Granada se presentaron 2 en cada municipio, mientras que, en Tenerife, San Angel y Remolino ser presentó un homicidio.

En cuanto a accidentes de tránsito, 23 personas perdieron la vida en siniestros en las vías del Magdalena, 10 más que en febrero. La mayoría ocurridos por imprudencias al conducir.

“Desafortunadamente los conductores locales hacen caso omiso a las recomendaciones a diferencia de quienes llegan a Santa Marta para pasar sus vacaciones, llegan mentalizados que, si incumplen las normas de tránsito y lo que se recomienda, ponen en riesgo su vida y la de sus acompañantes”, dijo una fuente cercana la Policía Metropolitana de Santa Marta al medio El Informador.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!