Disminuye la siniestralidad vial y las muertes en accidentes durante Semana Santa en 2024

88 0

Al término de una de las temporadas con mayor movilización en el año, el Ministerio de Transporte aseguró que 9.3 millones de vehículos se movilizaron en las carreteras del país durante la Semana Santa. Además, hubo alrededor de 2.600.000 viajeros en puertos aeroportuarios.

El balance dio cuenta de una disminución del 50 % en los lesionados, 30% en muertes, 57 % en siniestralidad vial. En concreto, la baja se refleja así:

1. 186 fallecimientos en 2024, mientras que en 2023 la cifra se situó en 266.

2. 684 lesionados en 2024 y en 2023 se registraron 1365.

3. Siniestros viales fueron 553 en el 2024, en comparación con 1.282 en 2023

“Es una tarea que hemos venido desarrollando como Estado de disminuir cifras de siniestralidad. Estas corresponden al reporte de esta mañana y la noche anterior y, en la medida en que se van realizando registros con Medicina Legal, tenemos cierre de estos datos aproximadamente en un mes”, aclaró el ministro de Transporte, William Camargo.

La coronel Claudia Blanco, de la Dirección de Tránsito y Transporte, subrayó que se adelantaron acciones preventivas y se observó un acatamiento mayoritario de las recomendaciones de seguridad.

“La gente acató las recomendaciones que estuvimos haciendo de manera permanente, donde insistíamos en un buen comportamiento. Frente a la movilidad, los días más fuertes fueron el domingo anterior y este fin de semana, especialmente el sábado, se acató el llamado de madrugarle”, al retorno, afirmó Blanco.

Sobre las vías concesionadas que tuvieron un flujo mayor de tránsito se destaca la Autopista Conexión Pacífico 2, Autopista Conexión Pacífico 3, Villavicencio – Yopal, IP Accesos Norte Fase I e IP Cambao – Manizales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!