Corpamag invita a no consumir carne de monte

73 0

En este sentido, Corpamag enfatizó en la importancia de evitar el consumo de carne de monte y productos derivados de la fauna y flora silvestre.

Ello porque lastimosamente, durante estos días animales como tortugas, hicoteas, iguanas, ponches y muchas otras, sufren un calvario debido a la extracción y comercialización de su carne. Este acto no solo impacta negativamente la biodiversidad de nuestro territorio, sino que también contribuye al sufrimiento de estas especies vulnerables.

“La Corporación viene adelantando diferentes acciones de prevención y sensibilización para proteger nuestras especies, especialmente las tortugas de agua dulce que se encuentran en los ríos, ciénagas y quebradas. Al capturarlas para su comercialización se está interrumpiendo su ciclo natural, principalmente en el caso de las hembras que son las encargadas de prolongar la conservación en los ecosistemas de la región” Aseguró Daniel Cubillos, biólogo de Corpamag.

A través del Comité Institucional de Flora y Fauna del departamento del Magdalena- CIFFAM, coordinado por Corpamag, se ha podido determinar que la subregión Humedales del Sur y Ciénaga Grande de Santa Marta, son los sectores donde más se comercializan y se consumen especies silvestres con alta demanda de consumo en Semana Santa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!