Cotelco pide solucionar bloqueos viales

56 0

La Asociación Hotelera de Colombia, Cotelco por medio del Capítulo Magdalena, en el marco del Comité de Seguridad y Convivencia Ciudadana llevado a cabo, en la Gobernación del Magdalena, expresa su profundo pesar por los recientes bloqueos acontecidos en la Troncal del Caribe, entre Barranquilla y Ciénaga.

Según el pronunciamiento del gremio hotelero y turístico, estas interrupciones al flujo vehicular, son perpetrados por un grupo de personas, dentro de los cuales y según testimonios de asistentes se encontraban varios jóvenes menores de edad de municipios cercanos a la vía.

Estos bloqueos han tenido un impacto negativo no solo en el sector hotelero y turístico, sino también en numerosas familias y personas que trabajan y estudian en Barranquilla y Cartagena. “El viernes pasado, muchas personas tuvieron que esperar más de seis horas debido a esta preocupante situación, que parece encontrar siempre una excusa para manifestarse”.

“Desde la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, que representa al sector en Santa Marta y el Magdalena, reconocemos y apoyamos la convocatoria realizadas por el Gobernador del Departamento del Magdalena, Rafael Martínez, y consideramos crucial la articulación entre el sector público, privado y social para abordar esta situación. Asimismo, confiamos en las acciones que vienen ejerciendo los alcaldes de Sitio Nuevo, Pueblo Viejo y Ciénaga para garantizar los derechos constitucionales de movilización por vías nacionales”, sostiene en otros de sus apartes el comunicado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!