Primer pago de Renta Joven ya tiene fecha: Prosperidad Social da nuevos detalles

183 0

Prosperidad Social preparó una serie de respuestas a las preguntas más comunes recibidas sobre el programa Renta Joven, el cual forma parte del sistema de transferencias establecido por el Plan Nacional de Desarrollo.

Esta información abarca fechas, validaciones, métodos y modalidades de pago, informes y otros detalles necesarios para los participantes.

¿Cuándo se realizará el primer pago del subsidio?

La primera fase de entrega de incentivos monetarios está programada para la última semana de abril de 2024. La Resolución 0467 del 18 de marzo de 2024 oficializó el listado de participantes inscritos en el programa, marcando así el inicio del primer ciclo de pagos del año.

Prosperidad Social respetará los derechos adquiridos de los participantes que, al 31 de diciembre pasado, se encontraban en estado inscrito, beneficiario, suspendido, aplazado, con cambio de programa de formación o en tránsito de formación en Jóvenes en Acción.

¿A qué corresponde este pago?

El primer ciclo de pagos de 2024 abarca el periodo octubre-noviembre de 2023 para el SENA y la matrícula del segundo semestre de 2023 para las siguientes instituciones de educación superior (IES):

  • Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).
  • Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP).
  • Universidad Internacional del Trópico Americano (Unitrópico).
  • Universidad Francisco de Paula Santander, sede Ocaña.
  • Universidad al Barrio (convenio con la Alcaldía de Barranquilla).
  • Convenio ICBF.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!