Alcalde de El Banco, Magdalena, prohíbe la ‘parranda santa’ durante la semana mayor

66 0

La orden de Ronald Dario Flórez Sierra. Dice que hay que dedicarse a la reflexión y recogimiento espiritual y no convertir la Semana Santa en una ‘parranda santa’, también se prohíbe la venta y consumo de licor durante los dias jueves y viernes santo.

«Hay muchos ciudadanos que no respetan estos días y aprovechan para armar sus parrandas», argumentó el burgomaestre de los banqueños.

Pero otros no lo ven así y califican la medida de prohibir la venta y consumo de licor durante el jueves y viernes santo como un abuso de autoridad y que en nada ayuda a recuperar las viejas costumbres.

«Es la época en que llegan muchos foráneos a visitar al pueblo y se reúnen a tomarse sus tragos en familia o con los amigos y por esto no se van a ganar el infierno», dijo David Guerrero, un banqueños que tiene programado viajar a su pueblo el miércoles, y que se mostró en desacuerdo cuando se enteró de la noticia.

Según el decreto No. 051 del 21 de marzo de 2024, por medio del cual se modifican parcial y provisionalmente los horarios establecidos para expendios de licores y bebidas alcohólicas en el municipio de El Banco, durante los días comprendidos entre el 27 y 30 de marzo de 2024.

Se prohíbe en toda la jurisdicción del viejo puerto la venta, compra y consumo de bebidas embriagantes en lugares públicos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!