MinAgricultura convoca a asamblea nacional cafetera

135 0

La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, anunció que los días 3 y 4 de abril se llevará a cabo en Bogotá la Asamblea Nacional de Cooperativas y Asociaciones Cafeteras.

En este evento se tratarán diversos temas, entre ellos, los planes, políticas e inversiones para el sector en medio de una posible crisis cafetera.

“De este diálogo constructivo que tendremos en la Asamblea Nacional, surgirán planes de acción en materia de Reforma Agraria Cafetera, comercialización, programas de fertilización, agroindustrialización para la cadena y diversificación de mercados. Estamos diseñando una política pública ambiciosa para el crecimiento del café colombiano”, señaló la ministra.

Se espera que este espacio sirva para construir las bases de un ‘Gran Acuerdo Cafetero’. El objetivo de este acuerdo será trazar la política para asegurar 100 años más de caficultura y que el grano siga siendo un motor de la economía nacional.

La ministra Mojica precisó que esta convocatoria está dirigida a organizaciones, cooperativas y asociaciones. “Este evento contará con la presencia de delegados de entidades del sector como Agrosavia, ICA, Agencia Nacional de Tierras, Finagro, Banco Agrario, la Agencia de Desarrollo Rural y la UPRA, que son fundamentales en la transformación del sector”, agregó.

Cafeteros amenazan con paro 

Es importante mencionar que recientemente, los cafeteros de Antioquia y Risaralda, entre otros departamentos, se reunieron frente a la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) en Bogotá.

El objetivo de esta reunión fue presentar a Germán Bahamón, gerente de la FNC, sus demandas debido a los bajos precios del café. Un representante de la Unión de Cafeteros de Colombia expresó directamente a Bahamón las preocupaciones del sector. “Si no vemos soluciones concretas, estamos dispuestos a ir a un paro nacional el 28 de abril”, afirmó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!