Asesinan y torturan en Santa Marta a alias ‘El Soldado’

262 0

Como Roberto Carlos Vega Obduver, conocido con el alias de ‘El Soldado’, fue identificado el cuerpo encontrado con varios signos de tortura en una trocha que conecta con la vía alterna al Puerto de Santa Marta.

De acuerdo a las primeras versiones entregadas por testigos a las autoridades, alias ‘El Soldado’ fue llevado hasta el lugar de los hechos en una camioneta gris que lograron ver salir de la zona, luego de que Roberto Vega fuera torturado y asesinado.

Tras lo ocurrido, las autoridades fueron alertadas por personas que transitaban por este lugar, quienes sintieron los disparos y dieron aviso a la Policía Metropolitana de Santa Marta, de inmediato un grupo de investigadores de la Sijin y miembros del CTI de la Fiscalía llegaron al lugar e iniciaron el proceso de levantamiento del cadáver.

En cuanto al prontuario de Vega Obduver, se conoció que fue señalado de participar en la muerte de tres mujeres a las afueras de Santa Marta, en cercanías al río Manzanares, en hechos que ocurrieron el 29 de diciembre de 2016.

De igual forma, ‘El Soldado’ había sido capturado en 2012 por porte ilegal de armas de fuego, siendo señalado como miembro de la banda delincuencial ‘Los Rastrojos’. En 2017 fue capturado nuevamente por formar parte de la extinta ‘Oficina Caribe’, donde se desempeñaba como sicario al mando del extraditado narcotraficante Elkin Torres López, alias ‘La Silla’.

López Torres fue señalado en su momento de controlar el 40 % de la cocaína que salía del Magdalena, según información de inteligencia de la Policía Nacional.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!