UNIMAGDALENA lanza la iniciativa ‘Yo cuento por Santa Marta

138 0

Como acción positiva del rector de la Universidad del Magdalena, doctor Pablo Vera Salazar, se lanza la iniciativa denominada ‘Yo cuento por Santa Marta: 500 días de acciones y propuestas para los 500 años’ que promoverá y propiciará acciones para trabajar en favor del quinto centenario.

‘Yo cuento por Santa Marta: 500 días de acciones y propuestas para los 500 años’ es una innovadora iniciativa de la Universidad del Magdalena, diseñada para fomentar el sentido de pertenencia entre quienes tienen algún tipo de vínculo con Santa Marta.

Dicha propuesta se materializa en la plataforma web: www.yocuentoporsantamarta.co que se erige como un espacio digital dedicado a la promoción y reconocimiento de las acciones positivas llevadas a cabo por los ciudadanos, destacando el impacto significativo que estas pueden tener en la comunidad.

Este sitio web ofrece una oportunidad única para que los habitantes de Santa Marta, en el planeta, compartan sus historias, proyectos y propuestas con el objetivo común de contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad.

En ese sentido, la invitación es que todos se sumen y participen mediante actuaciones diarias, sencillas y significativas que transformen a Santa Marta, a partir de la articulación institucional, la cultura ciudadana y el sentido de pertenencia.

Por tal motivo, el rector Pablo Vera Salazar está invitando a que hoy viernes 15 de marzo, a las 11:45 de la noche, las samarias y samarios de nacimiento o por adopción, se conecten a la transmisión que se podrá ver en las cuentas de YouTube y Facebook de la Universidad del Magdalena y participen en la presentación de la plataforma web: www.yocuentoporsantamarta.co y el lanzamiento de la iniciativa.

La transmisión comenzará a las 11:45 de la noche del viernes 15 de marzo con el propósito de que, a la medianoche del sábado 16 de marzo comience a correr el conteo regresivo que 500 días después nos pondrá en el 29 de julio de 2025 cuando se cumplen los 500 años de fundación de Santa Marta.

En la plataforma web: www.yocuentoporsantamarta.co todas las samarias y samarios que se encuentren en cualquier parte del mundo podrán registrarse y consignar sus acciones y propuestas pensadas para la Santa Marta de los próximos 500 años. Este mismo ejercicio se podrá hacer en las cuentas de Twitter donde cada mensaje que se trine debe ir acompañado del hashtag: #YoCuentoPorSantaMarta de tal forma que estos dos canales sirvan como punto de encuentro de las ideas y las visiones sobre el futuro de Santa Marta, permitiendo a los ciudadanos colaborar y unir esfuerzos hacia objetivos compartidos.

“Estamos comprometidos con Santa Marta, con las samarias y samarios, con quienes viven en otros países y ciudades; y con quienes, como yo, esta tierra adoptó. Qué mejor forma de retribuirle a esta ciudad todo lo que nos ha dado, que a través de acciones diarias antes de su quinto centenario”, puntualizó Vera Salazar.w

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!