MinTIC: Estudiantes de Santa Ana tendrán computadores

139 0

Geraldine Araso Jiménez, de 15 años y habitante de Santa Ana, Magdalena, se levantó con una nueva ventana que se le abre al mundo.

Ella, junto a 344 compañeros más de la Institución Educativa Antonio Brugés Carmona, vieron como el MinTIC les hizo realidad la utopía de tener un computador en su casa, un sueño que, como ella misma afirma, “es una nueva oportunidad. Ahora tengo el derecho de no quedarme atrás por mi situación económica”.

Este equipo no solo le ayudará a afianzar sus conocimientos y potenciar su educación, sino que también le permitirá a su familia y a la del resto de estos niños, niñas y adolescentes beneficiados, acceder a la formación en habilidades digitales para llevar desarrollo social y económico a sus comunidades.

“Es grandioso que de un día a otro te enteras de que tú y tu institución van a tener computadores para poder abrirse a la era de la tecnología. Es impresionante el hecho de tener computador y que el Gobierno llegue a estos territorios. Antes, estas oportunidades estaban solo en la ciudad y no en lo rural, era injusto. Los jóvenes rurales también podemos ser líderes y dejar una huella en este mundo. Lo que queramos aprender está ahí en la pantalla: inglés, mecánica, robótica, cualquier curso que es una gran herramienta, y no solo nosotros, también nuestra familia, porque no importa la edad para seguir aprendiendo, la educación es

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!