SENA magdalena, contribuye a la formación de la Zona Bananera

102 0

La Dirección del SENA Regional Magdalena y la Alcaldía del municipio Zona Bananera, suscribieron un convenio para intensificar la presencia de la primera con programas de beneficio para el campesinado de la región.

Esta disposición fue acordada ayer, durante una reunión realizada en el despacho de la institución a nivel nacional con la participación de las principales autoridades administrativas del principal municipio agroindustrial del Magdalena.

De esta reunión participaron, Carlos Uribe Tarazona, director del SENA Regional Magdalena, Clareth Olaya Jiménez, alcaldesa de la Zona Bananera e Irasema Arévalo de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del municipio zonero.

“Durante el encuentro se abordó la manera como el SENA puede intensificar su presencia en este municipio por medio de su oferta de servicio, así como la atención al campesinado y cómo aumentar el programa de formación de cursos técnicos, tecnólogos y cursos básicos vocacionales, de acuerdo con la oferta que está requiriendo el sector productivo”, sostuvo Uribe Tarazona.

Manifestó el funcionario, que además de lo anterior, se estudió la manera como atender a los habitantes de la Zona Bananera y en especial, a los diferentes emprendedores, por medio de programas de ofrecidos por la Agencia Pública de Empleo, Certificación por Competencias Laborales, Fondo Emprender y SENA Emprende Rural.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!