Santa Marta se ubica entre las ciudades con menor inflación mensual

179 0

En febrero de 2024, la ciudad de Santa Marta se destacó por mantener una de las tasas de inflación mensual más bajas del país, según datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). Con un índice del 0,77 %, Santa Marta se situó en la séptima posición entre las 23 principales capitales colombianas con menor variación de precios.

Esta cifra representa una diferencia significativa respecto al promedio nacional de inflación mensual, que fue del 1,09 %. De hecho, la ciudad logró mantener su índice 0,32 puntos porcentuales por debajo de la media nacional, lo que evidencia un control efectivo de los precios en la región durante ese mes.

No obstante, al analizar la inflación anual hasta febrero de 2024, Santa Marta experimentó un aumento considerable en comparación con el año anterior. Con un índice del 8,72 %, la ciudad ocupó el quinto lugar entre las capitales con mayor inflación anual, superando ligeramente el promedio nacional del 7,74 %.

La organización Santa Marta Cómo Vamos, a través de sus redes sociales, destacó estos resultados y señaló: “Durante el último mes (febrero de 2024), Santa Marta ocupa la séptima posición entre las 23 principales capitales con la menor variación mensual de precios, con un 0,77 %. Sin embargo, para los últimos doce meses (marzo de 2023 a febrero de 2024), Santa Marta se posiciona como la quinta ciudad con la mayor variación de precios, alcanzando un 8,72 %”.

Estos datos reflejan la importancia de analizar tanto la inflación mensual como la anual para comprender la situación económica de una ciudad, así como la necesidad de implementar estrategias que mantengan la estabilidad de los precios en el largo plazo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!