Se acabó el pico y placa para vehículos particulares en Santa Marta

161 0

Mediante un decreto emitido este lunes, 11 de marzo, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, ha tomado una decisión crucial en cuanto a la movilidad en la ciudad: revocar el decreto que establecía el sistema de pico y placa.

Esta determinación se formalizó a través del decreto 273 del 11 de marzo de 2024, el cual, en su artículo inicial, anula el decreto 033 del 22 de febrero de 2022, que era la última normativa en vigor sobre el pico y placa.

Es importante destacar que esta medida solamente afecta al pico y placa para vehículos particulares, dejando intactas las regulaciones respecto a taxis y las restricciones de circulación aplicables a motocicletas.

El decreto especifica la necesidad de realizar un censo actualizado de vehículos particulares en la ciudad de Santa Marta para así determinar las medidas de pico y placa o similares que puedan mejorar y agilizar la movilidad.

Fuentes dentro de la Alcaldía de Santa Marta, consultadas por Seguimiento.co, indicaron que actualmente se encuentran evaluando qué acciones tomarán próximamente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!