La ‘IA’ busca revolucionar la producción de café en el Magdalena

119 0

En una reciente reunión, discutieron la posibilidad de incorporar tecnologías emergentes, como la Inteligencia Artificial (IA), la robótica y el análisis de datos, en los procesos agrícolas.

El encuentro, que tuvo lugar en la Universidad del Magdalena, contó con la presencia de la gerencia técnica de la Federación Nacional de Cafeteros. El objetivo de la reunión fue avanzar en la inclusión de estas nuevas herramientas tecnológicas que podrían llevar la producción de café a un nuevo nivel de eficiencia y productividad.

La IA y la robótica tienen el potencial de digitalizar y optimizar varios aspectos de la producción de café, desde la siembra y el cuidado de las plantas hasta la cosecha y el procesamiento. El análisis de datos, por otro lado, podría proporcionar a los agricultores información valiosa para tomar decisiones informadas y mejorar la calidad de su producto.

Este esfuerzo conjunto entre la Universidad del Magdalena y la Federación Nacional de Cafeteros representa un paso importante hacia la modernización de la industria cafetera en Colombia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!